TRÁFICO

Apuntan a posible fallo del motor como causa del incendio de un autobús en Huelva

El vehículo siniestrado tiene pasada la ITV, según la empresa con sede en Almonte

Eestado en el que ha quedado el autocar siniestrado ABC

M. Rosa Font

«Comenzó a salir humo , se bajaron del autocar y no hubo forma de pararlo». El vehículo de la empresa Autocares Naranjo -con sede en Almonte - que salió ardiendo a primera hora de hoy en la autovía A-49, a la altura de Villarrasa , y provocó retenciones de varios kilómetros, ha quedado completamente calcinado y no ha habido que lamentar daños personales.

En el autobús, que circulaba en dirección a Huelva, viajaban 53 personas incluida el conductor (tenía un total de 55 plazas) y no ha habido ningún herido , ha confirmado a ABC el jefe de Tráfico de la empresa, José María Luna .

Desde la Guardia Civil se ha señalado como causa un posible incendio en el motor , aunque de momento se desconoce cómo se desató el fuego, barajándose la posibilidad de algún fallo eléctrico o mecánico .

Luna ha aclarado que el vehículo, como la totalidad de la flota que tiene la empresa, tiene pasada la ITV , inspección que pasan cada seis meses y «todo está en regla ». «Es la primera vez desde que se puso en funcionamiento –ha dicho- que tenemos un incidente, somos muy escrupulosos en el cumplimiento de la norma».

La empresa almonteña envió de forma inmediata un segundo autocar para recoger a los pasajeros, mientras efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Juan del Puerto se desplazaron al lugar se trasladaron al lugar del siniestro y trabajaron en la extinción del fuego hasta darlo por cerrado.

El carril cortado al tráfico en la autovía ya se encuentra habilitado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación