Aprobada la iniciativa del PP para la reversión de la fusión sanitaria de Huelva
Piden que se elabore un presupuesto «realista» para la provincia onubense y que se ponga en marcha una estrategia de actuación sanitaria específica
El Parlamento aprobó ayer por unanimidad una iniciativa del PP en la que pide proceder de forma inmediata a la reversión total de la fusión hospitalaria en Huelva asegurando dos hospitales completos, pero rechazó, gracias al voto de PSOE y Ciudadanos, que se inste a depurar responsabilidades y a cesar a esos cargos.
Además, se aprobó pedir que se elabore un presupuesto «realista» para la provincia onubense y que se ponga en marcha una estrategia de actuación sanitaria específica que contemple aumento de personal, de medios y de infraestructuras. Con el único rechazo del PSOE, también se aprobó instar al Consejo de Gobierno a que incremente el gasto sanitario por habitante para «converger» con el resto de provincias.
El diputado del PP y presidente de la formación en Huelva, Manuel Andrés González, señaló que Huelva «ni se merece el desprecio del PSOE ni puede esperar más» y opinó que si hay algún partido que hace negocio con la sanidad son los socialistas. Andrés aseguró que es «de justicia» que el PSOE «se tome de una vez en serio» la salud de medio millón de personas y afeó a la Junta que no sepa lo qué necesita la provincia .
Por su parte, la diputada socialista María Márquez defendió que ya se están llevando a cabo «medidas concretas» en la provincia, además en diálogo con los alcaldes, y aseguró que están «escuchando a la ciudadanía», que ha reclamado mejoras en varias concentraciones.