Huelva

Aparece el cadáver de una tortuga boba en la playa de Matalascañas

La Guardia Civil acordona la zona hasta la llegada de una patrulla del Seprona, que retira el cuerpo ante la mirada atónita de los bañistas

Imagen del cadáver de tortuga boba encontrado en Matalascañas ABC

S.A.

Lo que iba a ser un tranquilo día de playa en septiembre se convirtió en una desagradable tarde. Los bañitas que se encontraban este sábado a mediodía en la playa de Matalascañas (Huelva) descubrieron el cadáver de un ejemplar de tortuga boba en la arena.

El cadáver se encontraba en bastante mal estado. Tras dar aviso a la Guardia Civil , una dotación del Instituto Armado se desplazó hasta el lugar y acordonó la zona. Poco después llegaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ( Seprona ) que lo retiraron ante la mirada curiosa de los bañitas que se encontraban en el lugar.

Esta especie, cuyo nombre científico es «Caretta caretta» habita principalmente en el océano Atlántico, Pacífico y Indico, así como el Mediterráneo, y el peso máximo de los adultos puede superar los 150 kilos.

La Junta de Andalucía procedió en agosto a la suelta de 15 ejemplares de tortuga boba en una playa de Fuengirola , en el mismo lugar donde una hembra de esta especie colocó su nido en septiembre del pasado año. Durante ese tiempo permanecieron en El Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) en Algeciras (Cádiz) atendidas por personal especializado.

El Gobierno autonómico también tiene previsto otra suelta de varios ejemplares este mes. Llevarán marcadores satelitales que van a permitir estudiar su comportamiento, sus rutas y su grado de supervivencia en su medio natural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación