INCENDIO DE DOÑANA
Afectados por el fuego de Doñana retoman las protestas por falta de ayudas y se movilizan ante la Junta
Damnificados de la zona de Moguer se trasladan mañana a Sevilla para concentrarse ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural
Afectados por el incendio registrado en Doñana y su entorno en el verano de 2017, que arrasó una superficie de 10.340 hectáreas , se han cansado de esperar una respuesta de la Junta de Andalucía a su demanda de ayuda y vuelven a las protestas dos meses después de dejarlas aparcadas.
Mañana martes, ha confirmado a ABC un portavoz de los damnificados, Ángel Ruiz, los damnificados se trasladarán a Sevilla para que se visualice su malestar, con una concentración –a partir de las 11.30 horas- a las puertas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural .
«La Junta ni ayuda , ni se responsabiliza de los afectados por el fuego», han señalado los convocantes que, a la vuelta del verano – a finales del pasado septiembre- anunciaron una agenda de movilizaciones en dos frentes, en la los juzgados y ante la administración, para llamar la atención sobre la situación que tienen dos años y medio después del incendio.
Después de concentrarse ante la sede judicial de Moguer , donde se instruye la causa, los damnificados dejaron en compás de espera la protesta ante la Junta, después de recibir una llamada del departamento de Agricultura en Huelva para citarlos a una reunión para poner sobre la mesa el estado de las ayudas por llegar. Ante este gesto, los convocantes decidieron dar un margen de confianza y parar cualquier protesta, que dos meses después retoman.
El siniestro dejó a más de 200 personas afectados en los pueblos de la zona, que denuncian «la falta de medios » del juzgado que lleva la investigación, causa que ha pasado por manos ya de tres jueces y sin que, hasta el momento, en vía administrativa hayan llegado ayudas.
Noticias relacionadas