Tribunales
Absuelven a los dos conductores del accidente mortal de Francisco Montenegro
En la colisión fallecieron dos personas y otras 24 resultaron heridas, fijándose una indemnización que ronda los 350.000 euros
El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha absuelto al conductor del autobús accidentado en octubre de 2012 en la Avenida Francisco Montenegro, que se cobró la vida de dos personas y en el que otras 24 resultaron heridas de diversas consideración tras chocar con un camión, cuyo conductor ha sido también absuelto.
Pese a admitir que hubo imprudencia por parte de ambos conductores, en juez considera que «con que uno de los dos conductores hubiera actuado conforme a lo exigible, el accidente no se hubiera producido: sólo la fatal coincidencia de tiempo y lugar de ambas determina el resultado», subraya en la sentencia.
La autoridad judicial indica que no se aprecia en ninguna de las dos imprudencias apreciadas elementos que justifiquen su calificación como grave, por lo que los hechos son constitutivas en la fecha en la que se produjeron de dos faltas de homicidio por imprudencia leve previstas y penadas en Art. 621.2 y 4 CP y veinticinco faltas de lesiones por imprudencia leve previstas y penadas en Art. 621.3 y 4 CP.
Sin embargo, por despenalización a partir del día 1 de julio de 2015, a raíz de la entrada en vigor de la L.O. 1/2015, de las conductas constitutivas de infracciones penales de homicidio por imprudencia leve y lesiones por imprudencia leve, el juzgado absuelve a ambos conductores, M.R.I. y D.A.G.
En concepto de responsabilidad civil, se señala una indemnización a las víctimas y heridos que ronda los 350.000 euros , que deberán abonar al 50% ambos acusados.