Absuelven a un condenado por exhibicionismo de Huelva por un fallo al identificarle
El tribunal declara probado que en varias ocasiones en las instalaciones de un polideportivo de Huelva, un hombre se tocaba delante de menores en el baño
La Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto a un hombre condenado a ocho meses de prisión y al pago de 3.000 euros acusado de exhibirse ante menores de entre 7 y 9 años debido a una inadecuada identificación que impide que se pueda considerar autor de los hechos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso presentado por el condenado contra el fallo del Juzgado de lo Penal 4 de Huelva que le imponía dicha pena , además de orden de alejamiento de las menores.
El tribunal declara probado que en varias ocasiones entre septiembre y noviembre de 2013 en las instalaciones de un polideportivo de Huelva , un hombre se asomaba desde el servicio de hombres y llamando la atención de las menores que se encontraban en las inmediaciones, se bajaba la ropa y exhibiendo sus genitales se los tocaba y empezaba a masturbarse.
Sin embargo, considera que no puede considerarse autor de estos hechos al condenado, como mantuvo el juez de instancia, ya que las pruebas son insuficientes en lo que hace a la identificación.
Apunta que las menores no identificaron al acusado en el juicio ya que, para salvaguardar su integridad , declararon sin tener contacto visual con él.
El tribunal insiste que la identificación en sede policial mediante fotografías, sin asistencia del letrado defensor , es la única concreción de la autoría que consta en el procedimiento y ella «no puede sustentar la condena del acusado».
Noticias relacionadas