El abogado de la familia de Laura Luelmo pide «dejar trabajar al tribunal»
Por su parte, el representante de Bernardo Montoya, Miguel Rivera, ha asegurado que esta tercera sesión ha ido «bien»
![Bernardo Montoya llegando a ls Juzgados de Huelva este miércoles escoltado por la Policía](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/11/17/s/bernardo-montoya-juicio-kWZC--1248x698@abc.jpg)
Francisco Luelmo, tío de la víctima y abogado de la acusación particular, ha incidido este miércoles en que «se deje trabajar al tribunal» del juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva).
Tras concluir la sesión de mañana de esta tercera jornada, Luelmo ha salido del juzgado y no ha respondido a ninguna de las preguntas realizadas por los periodistas, remitiéndose a la oficina de prensa del TSJA al celebrarse el juicio a puerta cerrada, tal y como solicitó la familia y a cuya solicitud se sumaron el resto de partes personadas.
Así, de manera escueta, el abogado ha afirmado que «hay que dejar trabajar al tribunal» tras esta sesión de la mañana que ha concluido antes de las 14,00 horas. En la misma han comparecido los seis médicos forenses citados y también, en calidad de peritos, dos guardias civiles de Criminalística (ambos por videoconferencia).
Por su parte, el abogado de Bernardo Montoya, Miguel Rivera , ha asegurado que esta tercera sesión ha ido «bien», a su entender, para la defensa.
Guardia Civil
La sesión de tarde comenzará a las 14,45 con la comparecencia de agentes de distintos grupos del Instituto Armado . Asimismo, la mañana del día 18 está prevista la comparecencia de seis agentes de la Guardia Civil, de cuatro médicos forenses y de un psicólogo.
Una vez concluya la práctica de la prueba, las partes personadas en el procedimiento presentarán sus informes finales , tras lo que el magistrado-presidente del juicio entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán entonces a deliberar antes de hacer público su veredicto.
En este juicio están personados la Fiscalía; la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, la acusación popular ejercida por la Junta de Andalucía , y por otro lado, la defensa de Montoya.
Noticias relacionadas