SOCIEDAD

La Abogacía de Huelva llora la pérdida del «genio» del Derecho, el ex decano Juan José Domínguez

El funeral se celebra este viernes en la Iglesia de San Sebatián y la Policía Nacional baraja un cortocircuito como causa del incendio en el que falleció el abogado

Decenas de personas llenan la capilla ardiente por Juan José Domínguez ABC

M. Rosa Font

A pocos metros del despacho que ocupó en el Colegio de Abogados de Huelva , al que perteneció durante 68 años - de los que casi tres décadas se mantuvo como decano indiscutible-, la Abogacía onubense vela por turnos el féretro con los restos mortales del admirado y veterano abogado Juan José Domínguez , fallecido este 23 de febrero en un incendio en su domicilio.

La corporación profesional ha cerrado sus puertas en señal de luto por pérdida de decano emérito – no abrirá hasta el próximo martes- y acoge la capilla ardiente , que se cerrara esta tarde y se reabrirá mañana viernes hasta una hora antes del funeral , que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Iglesia de San Sebastián .

Cientos de onubenses, amigos, compañeros de profesión y operadores jurídicos pasan desde primera hora de la tarde, cuando llegó el féretro, por la sede colegial para rendir homenaje al «genio» del Derecho . Junto a un cuadro del abogado, un libro de condolencias va llenado sus páginas de mensajes de cariño y respeto, de agradecimientos de los suyos y de «no te olvidaremos».

«Era la persona más inteligente que he conocido en mi vida y yo era fiel servidor de este hidalgo señor, irrepetible, un genio de la abogacía al que vamos a echar mucho de menos» ha lamentado el decano de Huelva, Fernando Vergel , que tomó las riendas del colegio de manos de su compañero y amigo.

El decano emérito de Huelva, Juan José Domínguez, fallecido ayer ABC

«El día más triste» de la Abogacía de Huelva, como lo ha definido el propio colegio, acontecía ayer, cuando se registraba el incendio en la casa de Juan José Domínguez , en la Plaza del Punto , que el veterano abogado no pudo superar. Una columna de humo levantó la alerta en Huelva mientras en el interior del edificio, Domínguez se debatía entre la vida y la muerte . El portero, que resultó afectado por inhalación de humo, lo auxilió. Fue sacado de la casa por efectivos de bomberos y los sanitarios del 061 intentaron reanimarlo pero finalmente no logró sobrevivir.

La Policía Científica de la Policía Nacional , que ha inspeccionado hoy la vivienda, baraja un cortocircuito como posible origen del fuego, que se inició en el despacho en el que Juan José Domínguez pasaba largas horas desde que se retiró a segunda fila hace tres años.

Mañana, en la Iglesia de San Sebastián, a la que pertenece la Hermandad de Estudiantes de la que fue socio fundador, Huelva dará su último adiós a Juan José Domínguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación