Evolución de la criminalidad
Caen un 20% los robos violentos y aumenta un 8,7% el tráfico de drogas en la provincia
El descenso en el primer semestre de los robos con violencia se sitúa en el 40% en la capital
La criminalidad en la provincia de Huelva se ha reducido un 3,6% en el primer semestre del año, con 10.144 infracciones penales (5.105 delitos y 5.039 faltas), según los datos hechos públicos por el Ministerio de Interior.
En este periodo, des tacan los descensos del 19,9% en los robos con violencia e intimidación; del 1 4,8% en delincuencia violenta ; del 10,1% en hurtos y del 3,8% en las sustracciones de vehículos a motor. Por el contrario, sube un 12,5% los daños, un 8,7% el tráfico de drogas y los homicidios y asesinatos consumados que pasan de uno a tres.
En cuanto a la capital, se constata una bajada de las infracciones penales del 2,3%. Sobresale el descenso del 40,2% en robos con violencia e intimidación. Sin embargo, las sustracciones de vehículos a motor se incrementan en un 64,1%.
El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera ha subrayado que esta reducción es resultado del esfuerzo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y refleja la labor preventiva que desarrollan los agentes para atender las necesidades de los onubenses en materia de seguridad ciudadana.