CASO PUNTA UMBRÍA

Moreno reprocha a Díaz que no pida responsabilidades al alcalde de Punta Umbría

El PP prevé una etapa de "involución" en los ayuntamientos con gobiernos de varios partidos

JOSÉ CEJUDO

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reprochado este lunes a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que no le haya pedido responsabilidades al alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que esta mañana ha sido detenido para que declare por su supuesta implicación en el caso de los cursos de formación.

Moreno, que ha protagoniado una rueda de prensa, ha señalado que la presidenta de la Junta ha hablado en una entrevista de un nuevo tiempo en Andalucía tras su investidura, y cuando aún no han pasado 48 horas de la constitución de los ayuntamientos se ve que el alcalde de Punta Umbría ha sido citado en dependencias policiales "en calidad de detenido" por su presunta relación con el fraude de los cursos. "La información que tenemos habla de un montante que supera el millón de euros", y sin embargo, ha resaltado Moreno, "no hemos visto que la señora Díaz pida explicaciones ni responsabilidades al alcalde".

El presidente del PP-A se ha preguntado si Susana Díaz conocía esta situación, y si la ha ocultado para evitar que se produjera un vuelco en el voto de los partidos en la localidad onubense, donde el PSOE gobierna en minoría.

En el mismo encuentro informativo Juanma Moreno ha asegurado que los resultados fruto de los comicios locales no han sido "tan malos", y ha apuntado que son los segundos mejores de la historia del PP andaluz, tras los conseguidos cuatro años atrás. El dirigente popular ha criticado la estrategia impulsada por el PSOE tendente a "desalojar" al PP de las instituciones y ha criticado que Susana Díaz obedeciera al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en este planteamiento.

En este sentido, Moreno ha augurado una etapa de "involución" en muchos ayuntamientos cuyos gobiernos se han conformado con la participación de dos, tres y hasta cuatro fuerzas políticas distintas. La experiencia demuestra, ha dicho, que estas corporaciones son siempre difíciles de gobernar y en ellas prima el descontrol de las cuentas públicas, el enchufismo, las irregularidades, la pérdida de calidad de los servicios y el chantaje. Situaciones ante las que el PP, ha proclamado, se mantendrá vigilante desde la oposición.

Moreno reprocha a Díaz que no pida responsabilidades al alcalde de Punta Umbría

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación