Política
El exalcalde socialista de Almonte abandona la política local
Francisco Bella alega «motivos personales» para dejar su acta como concejal en el Ayuntamiento almonteño
El exalcalde de la localidad onubense de Almonte, el socialista Francisco Bella , ha decidido dejar la política municipal tras más de dos décadas y ha presentado este martes mismo en el Ayuntamiento su renuncia como concejal.
El que fuera portavoz socialista en Almonte y alcalde durante una década, hasta las elecciones de 2011, alega « motivos estrictamente personales » en el escrito de renuncia, registrado en el Consistorio almonteño.
La sesión plenaria en la que estaba previsto que hiciera oficial su marcha ha sido suspendida aunque el escrito presentado por Bella esta fechado en septiembre.
Bella, pendiente de juicio
Hay que recordar que el exalcalde de Almonte y otros doce concejales de su equipo en el mandato 2007-2011 se sentarán en el banquillo de los acusados por la compra del campo de golf de Matalascañas ,por supuestos delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas , después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva desestimase los recursos de apelación contra su procesamiento en el abreviado seguido por el instructor de la Palma del Condado.