Seguridad
La cárcel de Huelva suma ya 14 incidentes y 12 funcionarios heridos este año
CSIF alerta del aumento de las agresiones al personal y alteraciones del orden por «errores» de gestión
CISF ha alertado del aumento de las agresiones a funcionarios en la cárcel de Huelva y de alteraciones del orden que vincula a «errores de gestión» interna en el penal.
Tras el motín fallido que se registró la pasada semana en el penal, en el que resultaron heridos tres funcionarios, el sindicato ha rebatido las afirmaciones del director, Alejandro Zulueta, que afirmó que había sido «un incidente puntual», señalando que son consecuencia de « malas decisiones y de errores » en el tratamiento de los internos, por una distribución de reclusos que califica de «inadecuada».
CISF ha señalado además que en materia de seguridad, los internos más peligrosos piensan que «hay impunidad » y que es «perfectamente viable» atacar físicamente a los funcionarios, situación que han contrastado con la que se producía cuando el penal llegó a albergar a más de 1.800 internos, con el anterior director, y «los incidentes de esta naturaleza eran mínimos».
Este año se han registrado, según el sindicado, 14 incidentes de gravedad, con 12 funcionarios heridos de diversa consideración, un intento de secuestro y otro de fuga .