Turismo

Objetivo, romper la estacionalidad y mejorar la percepción del visitante

El Patronato Provincial de Turismo iniciará una ronda con los ayuntamientos y exige un plan de inversión al Gobierno central

M.R.F.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva va a iniciar una ronda de reuniones con los ayuntamientos de los municipios turísticos para pedir su implicación en aquellos asuntos que aparecen peor valorados por el turista en una encuesta sobre percepción del destino y ocupación hotelera , marcada por la estacionalidad.

La lista negra, según el Patronato, la encabezan aspectos como la limpieza, el transporte o la seguridad, por lo que se pedirá la colaboración de los municipios para trabajar por mejorar la percepción de los visitantes.

En cuanto a la estacionalidad, se ha acordado poner en marcha un poner un Observatorio de la Estacionalidad que realice un diagnóstico de la realidad en la provincia y proponga un plan de acción para mitigar sus efectos.

Además, reclamará al Gobierno Central el mismo trato que da a otras provincias andaluzas para luchar contra este problema y exigirán que, así como se han destinado 2,2 millones de euros a un plan extraordinario para mejorar once enclaves turísticos de la Costa del Sol, se haga lo mismo con el litoral onubense, con un programa de inversión de similares características.

Objetivo, romper la estacionalidad y mejorar la percepción del visitante

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