Tribunales

Luz verde a la ampliación del vertedero de Nerva

Un juzgado autoriza el recrecido del vaso de residuos peligrosos que pretende la empresa y el Ayuntamiento anuncia recurso

Luz verde a la ampliación del vertedero de Nerva EFE

M.R.F.

La empresa Befesa, encargada de la gestión del vertedero de Nerva, ha expresado su satisfacción por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso 2 de Huelva contra la decisión del Ayuntamiento de la localidad denegando la licencia de obras para ampliar las instalaciones , concretamente el vaso de residuos peligrosos del complejo de seguridad.

Befesa  ha manifestado que el Consistorio de Nerva contravino el procedimiento al saltarse los plazos establecidos para responder a su solicitud y «entrar en consideraciones que no eran de su competencia» y ha subrayado que los tribunales le dan luz verde para ampliar el centro, al que la licencia solicitada es « compatible» con con la normativa urbanística municipal. 

La empresa ha remarcado en una nota que la isntalación de Nerva no está colmatada y que la Autorización Ambiental Integrada (AAI) garantiza la prolongación de la vida úitl del depósito de seguridad. Esta decisión judicial, ha añadido, viene a despejar la situación de la planta de Nerva. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la decisión judicia l.

Luz verde a la ampliación del vertedero de Nerva

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación