Provincia

Ofensiva institucional por la reapertura de Riotinto

El PP aumentará la presión social y administrativa para que la Junta cumpla los plazos y se ponga en marcha la mina

M.R.F.

El PP de Huelva ha anunciado que va a poner en marcha una ofensiva institucional para reclamar a la Junta que cumpla los plazos a los que se comprometió y reabra la mina de Riotinto, al cumplirse siete meses desde que confirmó la inminente reapertura.

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria , ha incidido en que tras siete años de «pegas» por parte del Gobierno andaluz a este proyecto,  su formación aumentará la presión social e institucional ya que «la Junta está agotando la paciencia de toda una comarca y de toda una provincia».

García Longoria ha subrayado que el PP pretende que la mina se abra y que se haga con «una empresa con solvencia» y ha vinculado los continuos retrasos en la reapertura de la mina con la «falta de liquidez» de la empresa, que debería invertir 200 millones y «parece que no los tiene».

Ofensiva institucional por la reapertura de Riotinto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación