Cultura
Mario Casas recibe el Premio La Luz en el Festival de Cine Iberoaméricano
El certamen estrena con el joven actor un galardón de reconocimiento a nombres vinculados al cine
El actor Mario Casas recibirá el primer Premio La Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva , un galardón con sentido afectivo que reconoce la labor de personas e instituciones que dan luz a la cultura con su trabajo.
El premio de reconocimiento se entregará durante el primer fin de semana del Festival en una gala en la Casa Colón , tras la que se llevará a cabo la proyección de una de sus películas.
A sus 28 años, Casas cuenta una carrera de éxitos en el cine español, y gracias a las películas «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti» también es muy conocido en Latinoamérica o Rusia , donde la segunda película generó 8,1 millones de dólares.
Sus éxitos también incluyen «Grupo 7» y «Las brujas de Zugarramurdi», que recaudaron 2,42 y 4,9 millones de euros respectivamente, y en el caso de la primera le permitieron obtener excelentes críticas. Además, en el Festival de Málaga 2013 logró el premio al Mejor actor por «La mula».
En el conjunto de su carrera Mario Casas ha generado desde 2009 más de 43 millones de euros solo en la cartelera española con grandes éxitos como los mencionados así como «Fuga de cerebros», «Mentiras y gordas» o «Ismael», convirtiéndose.