Laboral
Los trabajadores de la Planta de Villarrasa desalojan del Ayuntamiento
Los eventuales mantendrán la protesta a las puertas del Consistorio tras recibir un ultimátum del equipo de gobierno
![Los trabajadores de la Planta de Villarrasa desalojan del Ayuntamiento](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/05/encierrovillarrasa--478x270.jpg)
Los trabajadore s eventuales de la Planta de Tratamiento de Villarrasa que mantenían un encierro en el Ayuntamiento de la localidad desde hace dos semanas para exigir la cobertura total de los puestos de trabajo previstos en las instalaciones han desalojado el edificio tras recibir un ultimátum del Gobierno local.
Tras dos semanas de encierro en el salón de plenos, los trabajadores mantuvieron una reunión con el alcalde en la que les conminó al abandono de la medida bajo advertencia de desalojo . «Somos personas pacíficas y no queremos enfretamientos», han manifestado los encerrados, que han trasladado sus pertenencias a las puertas del Consistorio , donde continuarán la protesta.
Según los trabajadores, el alcalde les ha sugerido que denuncien vía judicial si tienen conocimiento de irregularidades en la gestión de la Planta de Tratamiento y les ha dicho que «no puede hacer ninguna gestión», por lo que les exigió que levantaran el encierro. «Parece que al alcalde no le importa el impacto ambiental y la situación de su pueblo», han manifestado los trabajadores.
Los trabajadores eventuales afirman que mientras los residuos tratados en la planta se han multiplicado por tres desde su puesta en marcha, la plantilla no ha aumentado, lo que repercute en los trabajadores.