Cultura
Libros para navegar sin rumbo
El Puerto y la Fundación Caja Rural del Sur ponen en marcha el proyecto de «librosbarco»
La Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han puesto en marcha el primer puerto europeo de librosbarco , dentro del programa del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb).
El proyecto arrancó en Colombia como intercambio de libros entre un grupo de amigos y posteriormente se materializó en el proyecto entorno la idea que después de ser leídos, se depositan en una estantería y allí permanecen indefinidamente. Es como si un barco, han explicado desde el Puerto, después de ser construido y realizada su primera travesía, quedara varado para siempre.
En Colombia, sus diez puertos cumplen la doble función de recibir los librosbarco, que son donados y darles salida para que emprendan sus viajes, y desde ahora en Huelva el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva y la sede de la Fundación Caja Rural del Sur serán los puertos de librosbarco , se convertirán en los puntos de recepción y entrega de libros.
Así, los lectores y propietarios de los títulos podrán acudir a ambos puntos para liberar un libro completamente gratis , con la única condición de que, una vez leído, el lector entregue el libro a otra persona para que éste continúe su viaje.