Provincia
Palos vuelve a bajar los impuestos
El Pleno acuerda una reducción del IBI urbano en un 5% y cuotas mínimas para la recogida de basuras y otros servicios
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado en Pleno a de impuestos y tasas que será del 5 % en el IBI urbano, y cutotas mínimas de recogida de basuras, cuota de abonado al polideportivo, así como bonificaciones de la plusvalía que llegan al 90 %.
Por acuerdo de todos los grupos políticos, a partir de enero de 2015, la cuota tributaria en el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano (IBI) bajará un 5% situádose en 0,669% con carácter general y en un 0,70% para los inmuebles de uso industrial que superen el valor catastral de 500.000 euros.
Respecto la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos , se ha marcado estipula única de un euro al año tanto para viviendas y locales, como para despachos profesionales, hoteles y hostales y núcleos de viviendas en fincas agrícolas. De esta forma, las viviendas, el año pasado pasaron de pagar 36 a 30 y en enero de 2015 pasarán de 30 a un euro. « Una oportunidad que no tiene ni creo que la vayan a tener ningún ciudadano de la provincia de Huelva», ha destacado el alcalde, Carmelo Romero , para afirmar que si el año próximo las cuentas lo permite, se volverán a bajar los impuestos en el municipio.