Violada, golpeada y apuñalada con 14 años por un hombre de 27 en una casa en obras en Granada
Los vecinos de la zona donde se produjo la agresión alertaron a los servicios de Emergencias al escuchar los quejidos de la joven
Una menor de 14 años fue agredida sexualmente, golpeada y apuñalada este miércoles en una casa en obras de Granada tras permanecer varias horas en paradero desconocido. Los servicios sanitarios la trasladaron a primera hora de la mañana al Hospital Materno Infantil de la capital, donde se encuentra ingresada con pronóstico grave .
El presunto agresor, un hombre de 27 años con el que mantenía una relación sentimental , fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional como acusado y se halla en dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. Allí estará hasta que finalice la investigación policial para ser luego puesto a disposición judicial, para lo que existe un plazo legal máximo de 72 horas desde el momento del arresto.
Fueron los vecinos de la zona -el periférico barrio del Cerrillo de Maracena- quienes alertaron a los servicios de Emergencias al escuchar desde las 5:30 horas del miércoles los quejidos de la joven, que presenta varios cortes por arma blanca en el cuerpo y una herida más profunda .
Según las primeras informaciones, s obre el varón pesaba una orden de alejamiento , en vigor cuando sucedieron los hechos. Dado que todo apunta -así lo afirman fuentes de la Policía Nacional- a que se trata de un nuevo episodio de violencia de género, ha sido la Unidad de Familia y Mujer del cuerpo la que se ha hecho cargo de la investigación de este caso.
La orden de alejamiento que el presunto agresor habría incumplido se dictó a raíz de una denuncia formulada por la madre de la víctima. Preocupada por la diferencia de edad existente entre ambos y los malos tratos machistas que él le profería a ella, la progenitora se puso en contacto con el Instituto Andaluz de la Mujer para solicitar información. Posteriormente, la autoridad judicial competente emitió la orden de alejamiento sobre el detenido. Se desconoce si la familia de la víctima solicitó ayuda a los servicios sociales municipales.
La Junta de Andalucía, mediante su delegada en Granada, Sandra García, trasladó este miércoles sus condolencias a la familia de la víctima, a la que deseó una pronta recuperación. La máxima representante del Gobierno autonómico condenó la agresión e instó a todas las administraciones a que refuercen su lucha contra la violencia machista.
Para ello, la delegada de la Junta en Granada ve «necesario desarrollar una labor desde la concienciación» dirigida a los jóvenes «para que crezcan en igualdad» y así sea «una realidad» el pacto de Estado contra la violencia de género.
Noticias relacionadas