Visto en redes

En vídeo: el reencuentro del perro Dico con su familia en Granada tras más de seis años perdido

La granadina Pepa Tenorio encontró al can y lo llevó de vuelta a casa, donde lo estaban buscando desde 2015

Dico vuelve a ver a su familia Instagram de Pepa Tenorio

Pepe Trashorras

Los reencuentros después de mucho tiempo siempre nos ablandan el corazón. Este es uno muy particular en el que las vicisitudes han mantenido separados a una familia y su mascota durante más de un lustro. Se trata de un perro que ha podido volver a casa después de más de seis años perdido . Los protagonistas de esta historia son Dico, un pastor alemán de ocho años, y Pepa Tenorio, una granadina amante de los perros que se lo ha encontrado en la carretera y ha hecho posible su retorno al hogar.

Pepa, que compartió lo ocurrido hace unos días en Instagram, cuenta que iba en el coche cuando encontró a Dico, al que recogió. Esta chica es una auténtica apasionada del mundo canino y cuenta con un lector de microchips en su vehículo. Al utilizarlo con su nuevo amigo descubrió que llevaba chip, por lo que llamó a la veterinaria y dio sus datos. Fue entonces cuando, para su sorpresa, se enteró de que Dico llevaba perdido desde el año 2015 .

Rápidamente se pusieron en contacto telefónico con el dueño. Este recibió la noticia muy emocionado, como nos podemos imaginar si tenemos en cuenta que esta familia de Granada llevaba más de seis años lejos de su perro, sin saber qué podría haberle pasado, y más aún cuando el dueño original de Dico , su padre, había fallecido en este período sin llegar a reencontrarse con el can.

El reencuentro más esperado

El anhelado momento de la reunión entre el perro y su familia estuvo lleno de lágrimas, sonrisas, besos y abrazos. Pepa aprovechó la emotiva ocasión para recordar la importancia de poner microchips a nuestras mascotas , al mismo que pidió a sus seguidores que atiendan a as que encuentren abandonadas o perdidas: «Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo , no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle».

El estado físico del pastor alemán era bastante deplorable: parecía mucho mayor pese a tener solo ocho años, y se encontraba en un estado de gran delgadez únicamente tapado por su grueso pelaje. Como señala Pepa en una nueva publicación, « las heridas de fuera se curan mejor o peor, las del alma son más difíciles , pero él ya sabe quién es su familia y ellos se van a encargar de que olvide éstos últimos 6 años». Es el momento de recuperar el tiempo perdido y disfrutar de esta segunda oportunidad que les ha dado la vida.

Pepa Tenorio se define a sí misma como «la loca de los perros». Realiza una importante labor de defensa de estos animales , a los que acoge sin pensárselo dos veces cuando ve alguno abandonado. De hecho, ha llegado a tener hasta 36 en la casa de campo en la que vive mientras les buscaba una familia definitiva. Ahora se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales gracias a la preciosa historia de reencuentro que ha compartido y que no hubiera sido posible sin ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación