Sucesos

El vídeo de la espectacular detención de tres ladrones por los vecinos de un pueblo de Granada

Los cacos viajaban en el mismo coche que fue visto en Nochebuena, coincidiendo con varios robos en Alicún de Ortega

Dos de los cacos cayeron en el interior de un inmueble mientras trataban de escapar. ABC

S.A.

Un grupo de vecinos de Alicún de Ortega , en el norte de la provincia de Granada , se organizó el pasado sábado por la noche para detener a tres ladrones que presuntamente habían actuado en el pueblo con anterioridad. Los cacos viajaban en el mismo coche plateado que había sido visto en Nochebuena, cuando se produjeron dos robos en viviendas de este pequeño municipio granadino, de apenas 500 habitantes.

Los vecinos utilizaron WhatsApp para informar en directo de la localización del vehículo y coordinar su actuación. El improvisado operativo, con más de un centenar de vecinos custodiando las calles del pueblo, logró detener a tres de los cuatro ocupantes del mismo vehículo que días antes había visitado Alicún de Ortega, coincidiendo con otros golpes en inmuebles desocupados, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Al ser descubiertos, los cacos se apresuraron a abandonar el vehículo para emprender su huída. Y los vecinos corrieron tras ellos. El primero en ser detenido fue el conductor, que acabó siendo maniatado, a la espera de la llegada de la Guardia Civil . Otros dos trataron de escapar por los tejados, pero en su intento cayeron al interior de una vivienda, donde quedaron atrapados y fueron finalmente retenidos . Sin embargo, el cuarto ocupante del vehículo consiguió escapar a pie, atravesando un río.

Varios agentes de la Guardia Civil se personaron en el municipio y detuvieron formalmente a los tres hombres, que fueron encarcelados en los calabozos del cuartel de la Benemérita en Guadix. «Por fortuna, no pasó nada especialmente grave. Pudo haber sido peor porque había mucha indignación , los robos habían causado mucha intranquilidad», apuntó a Ideal el alcalde del municipio, Rafael Marín: «Y no sólo aquí en Alicún».

Según el regidor granadino, al parecer los ladrones «venían de intentar robar en Villanueva de las Torres y también habían hecho algo en Dehesas de Guadix». «Somos tres pueblos muy pequeños y alejados de las localidades más pobladas, no hay presencia de la Guardia Civil , a ver si la Subdelegación toma nota», indicó el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación