Sucesos
En vídeo: entra a caballo en un bar y ataca a unos policías en Motril
Tras la agresión, el jinete huyó a galope por la localidad provocando un grave altercado de tráfico
Como si de un salón del Oeste se tratara, aunque en la localidad de Motril. La Policía Nacional ha detenido esta localidad granadina a tres personas, dos hombres y una mujer, de 30, 31 y 51 años, todos con antecedentes policiales, por alteración grave del orden público y lesiones a varios agentes, después de que uno de ellos irrumpiera en un bar montado a caballo y comenzara a insultar y amenazar a los clientes en un tono muy agresivo.
Todo este episodio rocambolesco y peligroso puede verse en un vídeo grabado por un testigo y que muestra los momentos de tensión vividos hace unas semanas en el pueblo costero. El jinete ya ha sido enviado a prisión .
Cuando los agentes llegaron al bar, el hombre también les insultó y acabó agrediendo a uno de ellos para huir a todo galope por el centro de la localidad granadina, provocando con ello una grave alteración de la seguridad del tráfico.
Los agentes solicitaron refuerzos y acabaron interceptándolo, pero viéndose rodeado alzó el caballo en posición vertical colocándolo sobre su patas traseras y enfrentándolo contra los agentes varias veces hasta terminar cayendo al suelo tras forzar al animal.
Los agentes aprovecharon ese momento para reducirlo, adoptando éste una actitud muy agresiva con patadas y puñetazos a la vez que pedía ayuda a amigos y familiares que se habían congregado . Unas veinte personas acudieron a su auxilio para impedir que se hiciera efectiva la detención.
Finamente fueron arrestadas tres personas y cinco agentes resultaron lesionados leves con magulladuras, golpes y uno de ellos con un mordisco en el antebrazo.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del individuo que inició el altercado.