Granada
«El último pleno» de un pueblo de Granada: los ediles se disfrazan del cuadro de Leonardo da Vinci
Los ediles de la corporación de Huétor Vega se han despedido escenificando «La última cena» en el quinto centenario de la muerte del pintor italiano
Coincidiendo con el quinto centenario de la muerte del genio Leonardo da Vinci , los concejales del municipio granadino de Huétor Vega han optado por escenificar su particular último pleno . Los miembros de la corporación saliente en este pueblo de Granada han despedido el mandato que ahora termina caracterizándose de Cristo y los doce apóstoles en «La última cena» del pintor italiano.
Noticias relacionadas
El alcalde del equipo de gobierno saliente, el popular Mariano Molina , con opciones de revalidar el cargo, se ha disfrazado de Jesuristo, mientras que los doce apóstoles han sido interpretados por ediles de todos los partidos : PP , PSOE , IU , Podemos y Cs . Los dos concejales restantes han hecho de Leonardo da Vinci y del duque Ludovico Sforza, quien le encargó la obra.
Ediles de todos los partidos con representación en el pleno han participado en este homenaje
La concejalía de Cultura ha clausurado así su programa de actividades conmemorativas cuando se cumplen 500 años desde el fallecimiento de Da Vinci , celebrado en los dos últimos meses en el Museo del Vino de Huétor Vega , donde escolares y otros colectivos de la provincia han podido asistir a una charla didáctica e interactiva que les ha permitido descubrir en primera persona los entresijos de este cuadro.
No es la primera vez que los concejales de la corporación hueteña saliente se disfrazan. En el año 2005, el Ayuntamiento de Huétor Vega ya celebró un pleno conmemorativo del IV Centenario de El Quijote en el que los concejales se caracterizaron de personajes de esta obra de Cervantes . Mariano Molina, quien en aquel mandato también ocupaba la alcaldía, asumió entonces el papel de Sancho Panza.