MUNICIPAL
Tumultuosa agresión a un revisor del bus en Granada
La Policía Local tuvo que actuar tras los golpes que le propinaron un padre y su hijo que no habían pagado el billete
![La LAC de Granada ha estado envuelta en polémica desde su puesta en marcha](https://s1.abcstatics.com/media/2016/05/19/s/alta-capacidad-granada02--620x349.jpg)
Un revisor de la Línea de Alta Capacidad (LAC) que cubre como autobús lanzadera el centro de Granada ha sido agredido por un padre y su hijo que no habían pagado el billete. Fueron invitados a bajarse de la LAC en la próxima parada, la del Palacio de Congresos, pero antes insultaron y propinaron varios golpes al encargado de la revisión que resultó herido.
En esta parada, donde coinciden una buena parte de los autobuses urbanos de Granada, se armó un revuelo en el que los revisores a gritos llegaron a mostrarse desesperados por las malas condiciones en las que están desarrollando su trabajo , según fuentes presenciales. Están expuestos a vejaciones como éstas, se lamentaron tras la agresión.
En los últimos meses, han saltado a los medios testimonios de usuarios que han lamentado los malos modos de estos revisores a la hora de desarrollar su trabajo.
La ex responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, María Francés, del Partido Popular , ha destacado el «buen trabajo» que desarrolla la Policía Local ante incidentes como el ocurrido en la parada del Palacio de Congresos. La edil popular ha mostrado su solidaridad y apoyo al revisor.
Además, ha recordado al equipo de Gobierno del alcalde socialista Francisco Cuenca que está pendiente la modificación de la ordenanza del viajero, que podría entrar en vigor el 17 de junio, por la que las sanciones para los viajeros que tuvieran problemas con el pago bajarían de 40 a 20 euros.
Francés ha instado al alcalde Cuenca a aclarar «qué va a hacer con la LAC» así como con el Observatorio de la Movilidad del que han salido una batería para mejorar la circulación en Granada y su Área Metropolitana con la participación de más de 70 colectivos. «Se ha acabado el tiempo de las fotos», ha resaltado la dirigente del PP.