Patrick Zaki

Trasladan al alumno de la Universidad de Granada detenido en Egipto y fijan una vista para su liberación

La Fiscalía de Mansoura abordará el próximo sábado el arresto de Patrick Zaki, que ha podido ser visitado por sus familiares y ha confirmado que no ha sido sometido a más torturas en su nuevo destino

El joven egipcio de 27 años, Patrick Zaki, es estudiante, investigador y activista. ABC

Leo Rama

Patrick Zaki , el alumno de la Universidad de Granada que permanece detenido en Egipto desde el pasado viernes y ha sido sometido a torturas , ha sido trasladado a otro lugar. El joven egipcio de 27 años, estudiante de la Universidad de Bolonia , se encuentra ahora más cerca de su familia y también de su liberación.

La Fiscalía de Mansoura ha fijado una fecha para abordar en audiencia la petición de los abogados de Patrick Zaki para poner fin a los 15 días de arresto previstos , según ha informado la ONG Iniciativa Egipcia por los Derechos de las Personas , a la que el joven pertenece.

La ONG ha apuntado que Patrick Zaki, que había estado detenido en la estación de policía de Mansoura II desde el 8 de febrero, ha sido trasladado este jueves de su lugar de detención original a la estación de policía de Talkha, a poca distancia su familia .

La familia de Patrick Zaki y un miembro de la ONG han podido visitarlo durante un breve período de tiempo en su nuevo lugar de arresto, donde está detenido en condiciones menos favorables en comparación con su primer lugar de detención.

La ONG, que denució las torturas a las que el joven egipcio fue sometido en su primer día de arresto, asegura que Zaki ha confirmado durante la breve visita, de menos de un minuto, que no ha sido maltratado ni atacado de ninguna manera en su nuevo lugar de detención.

La detención de Zaki se enmarca en una oleada represiva en Egipto por parte de la dictadura militar de Al Sasi. El joven, estudiante de un máster europeo de género, está acusado de alterar el orden público por su condición de activista , como defensor de los derechos humanos y Lgtbi.

La Universidad de Granada y las otras seis universidades que imparten el máster que estudia Zaki han pedido que el joven sea liberado , una petición a la que se ha sumado el Parlamento Europeo , recordando a Egipto que las relaciones de Europa con otros estados se basan en el respeto a los derechos fundamentales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación