Torres Hurtado pone «la mano en el fuego» por su concejal de Urbanismo
El alcalde de Granada pide «paciencia» hasta que la edil, que recurrirá su citación como imputada, declare ante la juez
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha escenificado hoy, en su reunión semanal, su apoyo a la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, que ha sido citada a declarar como imputada por supuestos delitos de prevaricación común y urbanística en el denominado caso Serrallo por el que se investigan presuntas irregularidades en una parcela destinada en principio a zona verde donde se terminó construyendo una discoteca .
Así lo ha indicado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) , quien ha puesto «la mano en el fuego» por su concejal, uno de los puntales de su Gobierno en todos sus mandatos, y ha pedido respeto a su presunción de inocencia recalcando que la palabra imputado está «prostituida» .
La edil, que anunció que dimitiría si la jueza atendía a la petición de la Fiscalía de imputarla, va a acogerse, sin embargo, a la posibilidad de recurso que le abre específicamente el auto de citación del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.
Torres Hurtado ha reconocido que su edil de Urbanismo está «incómoda» con esta situación, si bien ha reconocido que no le pedirá su dimisión pidiendo además «tener la paciencia suficiente» hasta ver si resulta imputada una vez que declare ante la juez. Ha especificado que de momento ni Isabel Nieto le ha presentado su dimisión ni él se la habría aceptado en ese caso.
El alcalde granadino ha recordado que él mismo y varios de sus concejales han tenido que declarar en los últimos años como imputados por distintos casos que luego se archivaron, una cuestión que ha achacado a la estrategia política de la oposición en el Ayuntamiento de Granada. En el caso de Torres Hurtado , la denuncia que presentaron contra él los concejales socialistas el pasado mandato por la tramitación del Palacio del Hielo fue considerada posteriormente falsa por el juez.
El PSOE también es parte del caso Serrallo como una de las acusaciones populares personadas . La cuestión «se complica más» por estar en periodo preelectoral, ha resaltado el alcalde de Granada quien no considera en peligro el pacto con Ciudadanos que le mantiene en el poder.
A diferencia de los dos mandatos municipales anteriores, en los que el PP tuvo mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Granada , Torres Hurtado gobierna ahora en virtud de un acuerdo con el partido de Albert Rivera que estipula «separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido , a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento».