POLÍTICA
Torres Hurtado, con un ojo en Madrid
El Ayuntamiento de Granada tendrá cambios de envergadura de constituirse nuevo Gobierno
![El alcalde de Granada, en el centro, con Rocío Díaz en la presentación de un reciente acto gastronómico celebrado en Madrid](https://s3.abcstatics.com/media/2016/01/22/s/cocineros-alcalde-granada02--620x349.jpg)
De consolidarse la legislatura y conformarse nuevo Gobierno, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) tendrá que afrontar cambios de envergadura en el Ayuntamiento. Dejará el acta municipal el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que le facilitó su apoyo para la investidura, y, de entre sus filas, la concejal de Turismo, Rocío Díaz, que es senadora, al igual que Sebastián Pérez, que, sin embargo, se mantendrá como primer teniente de alcalde.
Pérez, también presidente del Partido Popular en Granada, ha indicado hoy en rueda de prensa que había un «compromiso» con Rocío Díaz para que, de salir elegida senadora, pudiera abandonar sus responsabilidades municipales.
Pero en lo que se refiere a sí mismo ha defendido que seguirá compatibilizando sus cargos de senador y concejal debido a que los «vínculos y relaciones directas» forjados por su presencia simultánea en Granada y Madrid han dado sus «logros» en la provincia.
Así lo ha hablado con Mariano Rajoy y Juanma Moreno por lo que «no hay el más mínimo problema de compatibilidad», ha indicado Sebastián Pérez que sería el sucesor natural de Torres Hurtado en el Ayuntamiento en el caso de producirse un paso atrás del alcalde que, en cualquier caso, defendió tras las elecciones generales que agotaría su mandato.
En lugar de Rocío Díaz entraría Antonio Granados , el siguiente en la lista popular, anterior concejal de Deportes y portavoz del PP de Granada.
Preguntado por si se contemplan otros cambios en el equipo de Gobierno municipal al hilo de las reiteradas peticiones de dimisión de Isabel Nieto, concejal de Urbanismo investigada por posible prevaricación urbanística en el barrio del Serrallo, Sebastián Pérez ha defendido su «inocencia e integridad» , y su respeto a la justicia. Este caso llevó a la ruptura del pacto por el que Ciudadanos apoyó la investidura de Torres Hurtado.
Pérez ha defendido también al concejal de Economía, Francisco Ledesma, del que, inmerso en sacar adelante los presupuestos de la ciudad, también han pedido su dimisión los 4 grupos políticos de la oposición, y los sindicatos del Ayuntamiento.
Sobre la posibilidad de que se constituya Gobierno en Madrid, el presidente del PP de Granada ha urgido a los dirigentes del PSOE de la provincia a que digan «si están con Pedro o con Susana», y ha anunciado mociones en todos los pueblos granadinos en los que instará a condenar «los regímenes dictatoriales que oprimen a los pueblos y en los que se proyectan partidos como Podemos», así como contra los separatismos y por la unidad de España.