Sierra Nevada comienza la temporada con sus mejores datos desde hace 20 años
Los 4.200 esquiadores se dieron cita en el día de ayer así como los cientos de visitantes que se acercaron a la estación registran la tercera mejor día inaugural de su historia
Sierra Nevada ha abierto sus puertas de la mejor manera tras los dos años negros causados por la pandemia. Sin restricciones sanitarias más allá de la habitual mascarilla, esquiadores y turistas no han dudado en acercarse a la estación de esquí, que ha registrado unos datos históricos en el día de ayer.
Este día 27 de noviembre de 2021 ha contabilizado el tercer mejor registro de esquiadores en jornada inaugural de su historia . 4200 esquiadores, que unidos a cientos de visitantes componen el mejor estreno de temporada para Sierra Nevada en 20 años. El dato se hace aún más sorprendente si tenemos en cuenta que el inicio se produce en el mes de noviembre .
La ocupación hotelera, por el momento, ronda el 50 % , aunque se prevé que estos números suban ostensiblemente durante el puente de la Constitución , tal y como han comunicado desde la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.
En cuanto a los kilómetros de nieve y el enorme manto blanco que comienza a presentar la estación gracias a las últimas condiciones atmosféricas estas semanas, el primer día de la temporada ha ofrecido un desnivel de 925 metros y once pistas activas en las zonas de Borreguiles y El Río.
¡Había muchas ganas!
— Sierra Nevada (@websierranevada) November 27, 2021
Iván y Mónica, los primeros de la T. 2021-22 con #modonieveactivado #SierraNevada
¡Feliz temporada!
PARTE DE NIEVE 27/11/2021:
🏂 8,5 km
⛷️ 11 pistas
🚡 6 remontes
🛷 3 actividades
😷 Mascarilla obligatoria en remontes y accesos
ℹ️ https://t.co/xkCgqnf9G5 pic.twitter.com/wIv153r3CS
Sierra Nevada ha contado en su primer día con seis remontes para acceder a las pistas, que acumulan entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve calidad polvo. Todo gracias al trabajo de los 77 cañones de producción de nieve artificial, que siguen funcionando a toda máquina, y a las citadas últimas precipitaciones.
La temperatura, sin ir más lejos, sigue en torno a los tres grados en Pradollano, lo cual siempre es una buena noticia para la estación. Esta, con el fantasma de la Covid aún acechando, mantiene el uso obligatorio de la mascarilla como única restricción vinculada a la pandemia, que sí marcó notablemente la temporada pasada los aforos y los accesos a Sierra Nevada.
Por otro lado, como ya se conocía y ha vuelto a informar Cetursa, la estación sigue marcando un récord de ventas anticipadas al superar en un 38 % el mejor dato de la historia de Sierra Nevada y doblar cifras de 2016 y 2017.
Noticias relacionadas