SUCESOS
Una semana sin Hugo
Un operativo policial rastrea el barrio de Casería de Montijo, en Granada, en coordinación con la familia de este joven de 31 años desaparecido desde hace ocho días
![Fotografía que se ha distribuido de Hugo, desaparecido en Granada](https://s1.abcstatics.com/media/2015/11/13/s/busqueda-hugo-granada02--620x349.jpg)
El popular barrio de Casería de Montijo , en el norte de la capital granadina, ha visto cumplirse una semana desde la desaparición de su vecino Hugo Dengra, de 31 años , cuyo último rastro fue un mensaje de móvil que le envió a su mujer aquella tarde diciéndole que no podía hablar. Desde entonces, muchos son los rumores que han circulado por el barrio.
A Hugo no se le conocían enemigos. «Nunca lo he visto implicado en problemas», decía ayer el presidente de la asociación de vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco , que atestiguaba que se trata de un vecino «conocido e implicado» en las cosas del barrio al igual que su padre.
Quizá por eso, en cuanto su mujer denunció su desaparición, todo el barrio empezó a movilizarse moviendo cielo y tierra, pegando carteles y rastreando en grupos organizados, de cinco en cinco personas , por todos los alrededores en su búsqueda. El espíritu de barrio propio de la zona norte de Granada se extendió entre todos.
Los efectivos policiales de las dotaciones del servicio diario han estado movilizados al cien por cien en el operativo oficial de búsqueda tras tomar las pertinentes declaraciones a la mujer de Hugo, con quien tiene una hija pequeña, y a otros familiares. Los Bomberos de Granada también participaron en la búsqueda rastreando, entre otros lugares, el cauce del río Beiro el pasado martes.
Son muchas las hipótesis sin confirmar que se barajan sobre la desaparición de este hombre sin antecedentes policiales. Salió por la tarde de su casa y no volvió. Hay quien dice haberlo visto en el centro de Granada aquel día, o junto a un vehículo de alta gama.
Por las calles del barrio, cercano a las zonas más conflictivas de la zona norte granadina, aún puede verse su fotografía, y los mensajes llamando a su búsqueda, pero en su entorno se ha impuesto el mutismo.
Las redes sociales han sido un hervidero estos días y algunos vecinos se preguntan el por qué de la petición de la asociación de vecinos para suspender las búsquedas populares que coordinó en la primera parte de la semana, incluso con un listado de sitios por los que ya se había rastreado.
Mientras, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional , encargado de este tipo de búsquedas, sigue trabajando en continua coordinación con los familiares de Hugo Dengra entre los que hay una gran preocupación.