CRISIS POLÍTICA

Sebastián Pérez renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento de Granada, pero sigue como edil

El candidato del PP arguye que se han suplantado y cuestionado sus competencias en el gobierno municipal

Sebastián Pérez, junto a Pablo Casado y Juanma Moreno, en Granada ABC

Javier López

Cela también se equivoca: en España no todo el que resiste, gana. Así, aunque resiste, ha perdido el expresidente del PP de Granada y concejal de esa formación política en el Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez , quien ha renunciado hoy a sus cargos en el equipo de gobierno, pero mantiene su acta de edil. Adopta la decisión tras una larga batalla interna que se inició cuando su formación respaldó la investidura del actual alcalde, Luis Salvador , de Ciudadanos, para todo el mandato.

Pérez apostaba por un mandato compartido (dos años de alcaldía para cada partido) tras el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos, con el apoyo externo de Vox, pero la formación liberal nunca reconoció que hubiera alcanzado un compromiso en este sentido. Esa decepción desembocó en su dimisión en enero de este año como presidente provincial su partido, que ahora ha expresado su respeto por lo que considera una « decisión personal ».

Para argumentar su renuncia de todos sus cargos (primer teniente de alcalde, delegado de presidencia, contratación y relaciones institucionales), Sebastián Pérez alude en un escrito, según Europa Press, a la marginación a la que ha sido sometido durante el último año, laspo en el que, en su opinión, se han cuestionado y suplantado de manera permanente sus competencias .

Por esta razón, el pasado 1 de septiembre informó de su disconformidad y de su malestar al alcalde, quien, según Sebastián Pérez, no ha intervenido para cambiar la situación, lo que ha llevado a presentar la renuncia por principios, para defender a Granada sin que, expone, «se pueda seguir cuestionando pública y privadamente mi trabajo y mis responsabilidades políticas y personales, y no debiendo, por razones éticas y de dignidad, sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más».

De la renuncia no había informado previamente a la dirección provincial del PP, órgano que no se plantea por el momento adoptar medidas contra su candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Y esto porque, a juicio de la formación, la decisión no atenta contra el P P, cuyo funcionamiento en el Ayuntamiento está garantizado, aclara, por los seis concejales restantes.

El problema, empero, es que el acta que mantiene Sebastián Pérez es aritméticamente determinante , por cuanto la suma de concejales de PP y Ciudadanos resulta insuficiente, a pesar del respaldo de Vox, si el expresidente provincial popular no secunda su gestión, dado que los grupos PSOE y Podemos-IU suman 13 concejales en el Ayuntamiento de Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación