Se salta un semáforo en Granada sin carné de conducir y finge ser su hermano para evitar la multa

Los agentes condujeron tras el vehículo e indicaron al conductor que se detuviese la marcha, momento en el que identificaron a los dos ocupantes, ambos sin mascarilla pese a la obligación de llevarla

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ABC

S. A.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre acusado de un delito de seguridad vial que se saltó un semáforo en rojo cuando conducía sin carné y usurpó la identidad de su hermano para eludir una reclamación judicial dictada contra él por un delito similar.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 37 años y con antecedentes policiales acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de usurpación de identidad.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando una dotación policial observó un vehículo ocupado por dos hombres que continuó circulando haciendo caso omiso a la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo.

Los agentes condujeron tras el vehículo e indicaron al conductor que se detuviese la marcha, momento en el que identificaron a los dos ocupantes, ambos sin mascarilla pese a la obligación de llevarla, por lo que fueron propuestos para una sanción.

Uno de los dos ocupantes del coche no llevaba ningún documento que acreditase su identidad , lo que motivó su traslado a dependencias policiales para proceder a su plena identificación.

En un primer momento, el detenido se identificó con un nombre diferente al real para intentar hacerse pasar por su hermano y, ante las sospechas de los agentes por la diferencia de las características físicas, el arrestado dijo que respondían a un implante capilar.

Los agentes continuaron las gestiones hasta que el detenido reconoció que se hacía pasar por su hermano para eludir una posible reclamación judicial , un auto dictado por el Juzgado de lo Penal 5 para su detención por otro delito contra la seguridad vial.

El joven, que ya ha pasado a disposición judicial, había perdido el permiso de conducir en 2019 y no había realizado examen de reeducación vial, por lo que conducir suponía un nuevo delito contra la seguridad del tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación