Los Reyes Magos llegan a Granada sin camellos, ni caramelos, pero en un autobús descapotable
La cabalgata de Reyes más antigua de España (la primera fue en 1910) ha sido en este atípico 2021 también la más larga de su historia, visitando la gran mayoría de los barrios de la capital

La sola presencia de un Mago de Oriente saludando desde lo más alto de un autobús descapotable no ha mermado la ilusión de multitud de niños que desde sus balcones, y algunos a pie de calle, están ya deseosos de que llegue un mañana con sus sueños hecho realidad. La cabalgata de Reyes más antigua de España (la primera fue en 1910) ha sido en este atípico 2021 también la más larga de su historia, visitando la gran mayoría de los barrios de la capital.
El Ayuntamiento de Granada ha ideado un recorrido por todos los barrios de la capital con un simple cortejo de un autobús descapotable desde el que Melchor, Gaspar y Baltasar se han afanado en distribuir las primeras señas de ilusión. A las 17 horas ha comenzado desde el lugar de costumbre en los últimos años el inusual recorrido por las principales calles de la ciudad. Sin carrozas, sin grupos de bailes y música, sin saltimbanquis o zancudos, sin ese preciado «tesoro» en forma de caramelo , … «A mí me da igual, mientras me traigan esta noche los regalos, …», «esta cabalgata es muy rara», « lo has visto papá, me ha saludado el Rey Melchor », comentaban algunos peques que vivieron en las calles el «fugaz» paso en esta su 109 edición de la Cabalgata de los Magos de Oriente. Un séquito que concluyó en la Plaza del Carmen, sin el tradicional saludo de los tres magos de la ilusión desde el balcón del Ayuntamiento.
Otros, en mayor número, desde sus balcones llamaban a su rey favorito, quienes lanzaban saludos y besos, deseando que se cumplieran los sueños de todo el mundo y una aspiración común: que 365 días después regrese a las calles de Granada una cabalgata habitual, tradicional, repleta de colorido e ilusión.
Noticias relacionadas