SUCESOS
Rescatados tres tripulantes de un pesquero tras cinco días a la deriva
El barco marroquí fue localizado por una embarcación española que alimentó a los pescadores hasta que llegó Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo ha rescatado a los tres tripulantes del pesquero marroquí Intisar, que estaba a la deriva desde hacía cinco días.
El primer aviso de que el barco no daba noticias se da por parte de las autoridades de Marruecos el domingo por la noche. El país vecino formulaba solicitud de colaboración a Salvamento Marítimo que desde su centro de coordinación (CCS) en Tarifa estuvo emitiendo avisos a la navegación y realizando indagaciones.
En el mediodía del lunes el pesquero español «Francisco y Yolanda» comunicaba que había localizado el barco marroquí a la deriva, unas 23 millas al sureste de Motril.
Inmediatamente, desde el CCS en Almería se movilizaba la embarcación Salvamar Hamal. El «Francisco y Yolanda» permanecía junto al pesquero a la deriva hasta la llegada de la unidad de salvamento el lunes por la tarde. Proporcionaron alimentos a los tres tripulantes, que afirmaron haber estado cinco días a la deriva. Ya están en Motril en buen estado.
Una vez en la zona, la Salvamar Hamal efectuó el rescate de los pescadores comenzando el remolque del barco hasta el puerto de Motril.