Trenes
Renfe vuelve a retrasar las conexiones de Granada a Málaga y Sevilla con alta velocidad
Los trenes Avant no estarán disponibles al menos hasta diciembre, mientras se mantienen los servicios con autobús
Renfe vuelve a retrasar la puesta en servicio de las conexiones ferroviarias con Málaga y Sevilla desde Granada . Al menos hasta diciembre, los trenes de alta velocidad Avant no entrarán en funcionamiento, lo que ya ha provocado despidos y recortes horarios entre los trabajadores, según ha denunciado CCOO .
A cambio, Renfe ha decidido prolongar las actuales conexiones regionales con autobús desde Granada a través de la estación antequerana de Santa Ana. Así, sin servicios de tren convencional como los que existen en multitud de rincones de la geografía española, la provincia granadina se mantiene únicamente con el AVE , que fue inaugurado el pasado mes de junio.
La situación que seguirá igual al menos hasta el 30 de noviembre , puesto que Renfe tampoco confirma si pasada esa fecha los Avant estarán en funcionamiento. Renfe sostiene que la puesta en servicio de las conexiones con Málaga y Sevilla está supeditada al «calendario de formación de maquinistas» , extremo que otras fuentes ponen en cuestión.
Noticias relacionadas