Ayuntamiento de Granada
Vox recurre al Defensor del Pueblo Andaluz por el «desgobierno» de Granada
El portavoz Onofre Miralles critica la falta de información sobre la «pantomima» de la selección de cargos intermedios y anuncia que hará una quiniela ante notario con los nombres de los que serán «enchufados» de PP y Cs
![Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada.](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/08/29/s/onofre-miralles-vox-kkwG--1248x698@abc.jpg)
El grupo municipal de Vox en Granada se ha dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz para pedir amparo y trasladar cinco quejas como consecuencia de la falta de información sobre el «desgobierno» del Ayuntamiento de la capital. Según ha denunciado el portavoz, Onofre Miralles , varias solicitudes formuladas por su grupo habrían sido «desoídas o contestadas con evasivas».
Miralles ha recalcado en una nota de prensa que el gobierno municipal «únicamente ha contestado a dos solicitudes de información» , lo que a su parecer «demuestra o que han estado de vacaciones, pagadas por todos los granadinos tras la subida de sueldo aprobada en el pleno de organización, o que algo tienen que esconder». Entre otras cuestiones, reclaman datos de índole económica, como el gasto en telefonía.
Vox también ha manifestado sus dudas sobre el nombramiento de puestos de directores generales y coordinadores, cargos que, según incide la formación, deberían designarse «por procedimientos selectivos en los que prime la igualdad, mérito y capacidad» , de acuerdo con el compromiso alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos en un decálogo para la regeneración democrática.
Quiniela ante notario
Por ello, Vox ha anunciado su intención de certificar ante notario quiénes serán «los enchufados que finalmente resulten beneficiarios de dichos puestos» mediante un proceso que desde este partido tildan de «pantomima» para simular «que cumplen lo pactado, cuando son expertos en hacer justo lo contrario, como están demostrando con el circo de los sillones durante estos días».
En el supuesto de que las quinielas de Vox coincidan con los nombramientos del PP y Ciudadanos, Vox hará pública el acta notarial con el fin de «demostrar que son enchufados de ambos partidos y no personas cualificadas los que ocupen dichos sillones». Además, Onofre Miralles ha señalado que su partido tiene la certeza de que tendrán que acudir nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz «puesto que los socios de gobierno andan tirándose los trastos a la cabeza».
Noticias relacionadas