POLÍTICA
Así quería la Junta cerrar la campaña electoral en Granada
Presentación del plan de promoción personal que la consejera de Igualdad hubo de suspender el día antes de la jornada de reflexión
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha celebrado este viernes el acto con el que pretendía cerrar la campaña electoral en su provincia. No pudo ser porque una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de la candidatura Unidos Podemos obligó a la administración autonómica a suspenderlo.
Colectivos de personas con discapacidad recibieron en sus correos electrónicos en la noche del jueves, a 24 horas de que se cerrara la campaña, la comunicación de que la presentación del nuevo plan andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia quedaba suspendida.
El acto propagandístico con la consejera Sánchez a menos de 48 horas de que se abrieran los colegios electorales se suspendía en la delegación del Gobierno andaluz en Granada que sí acogió una reunión interna con estas asociaciones. Abordaron cuestiones relacionadas con las subvenciones que reciben de la administración autonómica.
Ya sin las limitaciones que impone la ley electoral para que los actos de las administraciones no condicionen el desarrollo de la campaña con criterios partidistas, la consejera Sánchez se ha citado este viernes con las asociaciones a las que ha trasladado que el nuevo plan prevé para el periodo 2016-2020 una inversión de 1.765 millones de euros.
«El objetivo no es no es sólo dirigirnos a aquellas personas en situación de dependencia que ya tienen asignado un recurso, sino apostar por el desarrollo de políticas que eviten o retrasen la aparición de la dependencia », ha explicado Sánchez en Granada.