SUCESOS
Prostituye en Internet a una menor que se peleó con su sobrina
La Guardia Civil la ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada
Si fue una broma le puede salir cara. Una mujer de 25 años ha sido detenida por la Guardia Civil por crear un perfil falso a una niña granadina en una web de contactos donde la ofreció para servicios sexuales a cambio de dinero. Lo hizo para vengar una discusión que había tenido con una sobrina suya , también adolescente.
La mujer, vecina de la comarca del Poniente de Granada , ha pasado a disposición judicial en calidad de investigada. Podría ser responsable de un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen y la inviolabilidad de domicilio, y de un delito de amenazas a una menor.
La investigada descargó de una conocida red social la fotografía de la menor sin su consentimiento. Con la imagen publicó un anuncio en un conocido portal de citas de internet en el que había insertado la fotografía y el número de teléfono de la menor ofreciendo mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
La investigada, además, utilizó un conocido servicio de mensajería instantánea de telefonía móvil para amenazar a la menor con agredirla.
La Guardia Civil ha averiguado que la investigada ni siquiera conoce a la víctima; esta última vive a más de cien kilómetros de distancia. La mujer investigada quiso vengar a su sobrina tras una pelea de adolescentes que se había producido en el instituto.
La sobrina y la víctima habían discutido y aquella le contó la pelea a su tía , le dijo cómo se llamaba la adolescente con la que se había peleado y cuál era su teléfono. La investigada se encargó después de todo lo necesario para que apareciera el anuncio en Internet.
El pasado mes de abril la madre de la víctima denunció que su hija estaba recibiendo llamadas telefónicas de individuos que querían mantener relaciones sexuales con ella, ya que al parecer alguien había utilizado una fotografía de su hija para publicar un anuncio en un portal de citas de Internet.
El equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha sido el responsable de esta investigación que comenzó localizando desde qué teléfono se puso el anuncio.