Brutal agresión a un enfermero en la cárcel de Albolote
Un interno esquizofrénico agredió además a otro preso en el penal granadino
Trabajadores de la cárcel de Albolote, en Granada, han denunciado la brutal agresión que ha sufrido un enfermero por parte de un interno del módulo de aislamiento que le propinó una patada en el estómago. Este preso es muy conflictivo y su agresión se suma al por desgracia largo historial de incidentes que en los últimos tiempos se ha ampliado en los últimos años en el superpoblado penal granadino.
El trabajador agredido, que tuvo que recibir atención hospitalaria fuera de la cárcel, estaba atendiendo en el módulo de enfermería al preso quien había sufrido anteriormente un desmayo.
A este preso, conocido por sus recurrentes agresiones a otros internos, se le había aplicado una semana antes limitaciones regimentales porque le rompió cuatro dientes a otro usuario de un fuerte golpe en la cara.
El enfermero fue inmediatamente atendido por sus compañeros tras la agresión antes de ser trasladado al hospital. El interno tuvo que ser reducido por funcionarios de la prisión. No fue el único incidente en la cárcel de Albolote este lunes.
La jornada terminó con otra brutal agresión de un interno que sufre de esquizofrenia a otro que permanece ingresado recuperándose de los daños que le causó su compañero en un ojo. La falta de personal especializado e instalaciones adecuadas para estos enfermos psiquiátricos son las causas que estarían detrás del aumento de este tipo de ataques.
La plataforma sindical de la prisión de Albolote recuerda en un comunicado que esta situación conlleva «falta de seguridad, imposibilidad de salvaguardar la integridad física de internos, agresiones a funcionarios», entre otras consecuencias.
Los trabajadores, que piden la dimisión del director del penal granadino, Jaime Hernández, reclaman como soluciones urgentes el cierre de módulos, la contratación de interinos o desmasificar la prisión de internos.