Ayuntamiento de Granada
Vox presidirá la comisión para controlar los grandes contratos de Granada
La propuesta es el resultado de uno de los acuerdos alcanzados para la investidura de Luis Salvador con Ciudadanos entre ambas formaciones, recelosas con el papel del Partido Popular
«Por compromiso social y político», Vox ha asumido el encargo de presidir la comisión de control de los grandes contratos en el Ayuntamiento de Granada . El grupo municipal liderado por Onofre Miralles ha aceptado la propuesta del alcalde Luis Salvador , de Ciudadanos , resultado del pacto de investidura alcanzado entre ambas formaciones, recelosas por la implicación que podría tener en este mandato el Partido Popular .
Noticias relacionadas
La creación de esta comisión es una compensación de Ciudadanos por el apoyo de Vox en la investidura. Fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del pasado mes de diciembre. Propuesta Vox, su trabajo servirá para aportar ideas a la redacción de los pliegos de nuevos grandes contratos, así como para verificar la ejecución de los mismos. Y ello sin solaparse con la comisión de contratación ya existente, lo que de facto supondrá la fiscalización de la gestión del concejal competente, Sebastián Pérez , presidente provincial de los populares.
La comisión podrá fiscalizar la labor del concejal de Contratación, el popular Sebastián Pérez
Todos los partidos, salvo el PP y el PSOE, han sugerido los nombres de los concejales que cada formación aportará a la comisión. La composición definitiva se debatirá y votará el próximo viernes en el pleno ordinario del mes de enero, y por ahora no es seguro que este punto vaya a salir adelante. Además de los cinco ediles, estará integrada por un secretario, un interventor, un responsable del área de Contratación y un técnico de la concejalía que redacte el contrato en cuestión.
El deseo de Onofre Miralles, según ha apuntado a este periódico, es que la comisión comience a funcionar con el estudio de al menos dos contratos, «trabajando con anterioridad los pliegos» , evitando que el proceso «se eternice» y «complementando» su función con la de la comisión de contratación. El objetivo último es el de «optimizar» y dar transparencia a la gestión pública , de acuerdo con la ley de contratos, recuerda el edil de Vox: «Un 60% del gasto corriente del Ayuntamiento se vea entre la basura y los autobuses».