Vox presentará su propio candidato a la Alcaldía de Granada y rompe su acuerdo con el PP
Los populares pierde fuerza y se queda con tres votos menos, mientras que Ciudadanos contesta a su carta insistiendo en que apoyen a un candidato de Ciudadanos para respetar el acuerdo de gobierno
El PP ve cada vez más lejos la posibilidad de hacerse con la Alcaldía de Granada. En la tarde de este martes, Vox ha anunciado que presentará su propio candidato al pleno de investidura y rompe con los populares a menos de 24 horas para la votación. Nueve votos de los 14 necesarios , si sumamos a los concejales no adscritos, es todo el apoyo que el PP tiene en estos momentos.
La noticia sucede tras la negativa de Ciudadanos a apoyar a Paco Fuentes, candidato popular , y su insistencia en mantener un alcalde de su partido, Jose Antonio Huertas , para «respetar el acuerdo de gobierno».
«Estoy seguro que, ante lo que puede ser la inminente llegada del Partido Socialista a la Alcaldía de Granada fruto de la ruptura de un pacto que funcionaba, seremos capaces de replicar en la capital granadina el buen acuerdo , cuya buena salud me enorgullece, que es el de la Junta de Andalucía «, afirmaba el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.
Esa es la respuesta, también por carta, que el partido naranja ha dado a los populares tras su petición de esta mañana. Un tiro al aire, si tenemos en cuenta que Huertas ya ha reiterado su negativa a presentarse y que si lo hiciera, no tendría los apoyos necesarios en ningún escenario .
Ante la falta de acuerdo y «a la vista de que a menos de 24 horas del Pleno de investidura de alcalde no han podido recabar el apoyo de los concejales necesarios para conformar gobierno» explican desde Vox, la dirección nacional del partido ha autorizado a su portavoz municipal Onofre Miralles como «persona de consenso con capacidad de evitar que gobierne la izquierda» .
Así las cosas, los tres partidos del espectro del centro derecha en Granada insisten cada uno en su propio «candidato de consenso» . A saber, el citado Onofre Miralles, José Antonio Huertas de Ciudadanos y Paco Fuentes por el PP.
Desde Vox anuncian que comprometieron sus tres votos para que el PP obtuviera la mayoría, pero que ante el desacuerdo, se ve «en la responsabilidad de plantear un candidato alternativo» para impedir que el PSOE tome el bastón de mando en la capital.
En su comunicado, el partido pide al PP, a Ciudadanos y a los concejales no adscritos «un acto de generosidad para evitar que gobierne un alcalde de izquierdas imputado, iniciando una ronda de contactos desde este momento ( a las seis media de la tarde de este martes) para sumar una mayoría estable y seria para Granada ».
Noticias relacionadas