CAMPAÑA

El PP de Granada pasa a la ofensiva con Ciudadanos

Exigen a la formación naranja que aclare si seguirá apoyando al Gobierno de la Diputación, con un investigado que tendrá que declarar ante el juez

Sebastián Pérez interviene en el acto con candidatos del PP en la plaza de las Pasiegas

DIEGO MÁRQUEZ

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha puesto en entredicho la política de pactos de Ciudadanos que está aplicando en la provincia en su opinión una «doble vara de medir» al exigir la dimisión de la concejal de Urbanismo de la capital, Isabel Nieto, por el caso Serrallo pero no retirar su apoyo al PSOE en la Diputación Provincial pese a haber trascendido que el diputado de Deportes, Mariano Lorente, tendrá que declarar ante el juez como investigado por supuestas  irregularidades en contrataciones municipales durante su etapa como alcalde de Iznalloz.

En el Ayuntamiento de Granada, el apoyo de Ciudadanos fue clave para la investidura de José Torres Hurtado al principio de este mandato, mientras que en la Diputación la formación de Albert Rivera se sumó a las formaciones de izquierdas para apoyar al Gobierno de José Entrena (PSOE), también en minoría.

Este apoyo «tendría que haberlo retirado» ya Ciudadanos, ha indicado Sebastián Pérez que ha lamentado que, sin embargo, «lo apoyan de manera entusiasta». Por tanto, el partido de Albert Rivera tiene «muchas cosas que explicar en Granada y Andalucía» , ha concluido el presidente popular en la provincia en alusión también al apoyo a Susana Díaz en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla.

De este modo la estrategia del Partido Popular de Granada pasa a la ofensiva con Ciudadanos, cuya postura en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra se ha achacado hasta la fecha al periodo previo a las elecciones del domingo. De este modo, Sebastián Pérez ha lanzado hoy un aviso a navegantes ante los cambios que se puedan avecinar con la entrada del nuevo año.

Las declaraciones se han producido en un acto con los medios para hacer balance de la campaña minutos antes de que, en una plaza cercana, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, hiciera lo propio. 

La campaña socialista se ha llevado adelante «sin hacer teatro», según ha defendido Jiménez para añadir «sin necesidad de hacer socavones en ninguna autovía» en alusión al «entierro del cono» protagonizado por Juanma Moreno, presidente del PP-A, en la Costa Tropical para poner de manifiesto el avance que ha supuesto para las comunicaciones de la comarca granadina la apertura del último tramo de la A-7 por el Gobierno de Rajoy. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación