El PP amenaza con abandonar el gobierno si Salvador no sale de la Alcaldía de Granada

El presidente provincial de los populares avisa de que «no pueden permitir seguir dando esta imagen inestabilidad en la ciudad» y espera que el alcalde cambie su postura antes de la próxima semana

Los concejales y dirigentes del PP en Granada en su llegada a la misa del Corpus este jueves Álvaro Holgado

Álvaro Holgado

El PP ha lanzado en la mañana de este jueves un ultimátum al todavía alcalde de Granada, Luis Salvador, para su salida del gobierno de la ciudad. Si hasta el momento todo se circunscribía al ámbito privado de las negociaciones, los populares han dado ahora un paso más. El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez , ha avisado de que la salida del gobierno municipal es una de las opciones que contemplan si Salvador no diera un paso al lado y abandonara el bastón de mando.

La estampa frente a la Puerta del Perdón , en la Catedral de Granada, con todos los concejales del PP en la capital junto a sus dirigentes provinciales, buscaba una imagen muy concreta: Salvador está solo . Mientras él esperaba ya dentro el inicio de la misa por el Corpus , fuera sus aún socios de gobierno lanzaban un aviso a navegantes de cara a la reunión de Salvador con la dirección nacional de Ciudadanos prevista para mañana.

El órdago además tiene fecha, si de esa reunión no surge la decisión de abandonar, será muy pronto, la semana próxima sin ir más lejos, cuando se produzca esa salida de los concejales populares del gobierno municipal . El presidente provincial popular ha sido claro al respecto: «Entendemos que es lo que tiene que pasar, no queda otra salida».

Entre las razones, más allá de la posibilidad de una moción de censura por parte de la izquierda apoyada por el tránsfuga del Partido Popular Sebastián Pérez , está la «imagen» pública que según el PP está dando a la ciudadanía con este caso. « No podemos permitir dar la imagen que estamos dando. Granada no merece esto. En estos días de Corpus esta no debe ser la imagen que reciba de la ciudad toda la sociedad, toda España, y más concretamente, los granadinos« ha declarado Rodríguez.

A pesar de lo que se creía este pasado martes que podía ser un acercamiento con Salvador tras contemplar «otros escenarios» en un tuit, en teoría conciliador, en estos días no parecía nada claro que Salvador diera su brazo a torcer. Tal y como describía en la entrevista publicada por ABC este jueves , el regidor granadino, a pesar de ir « día a día« , no dejaba del todo clara su posición. En todo caso, en este juego de declaraciones, le toca ahora decidir a Inés Arrimadas . La presidenta de Ciudadanos, a quien Salvador otorga la decisión por su futuro, ratificó el pacto por el que sería alcalde hasta « acabar el mandato« hace apenas tres días días, y calificaba de «intocable « su única alcaldía en una capital andaluza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación