MUNICIPAL

El PP alerta de que Granada está paralizada

Lamenta que el alcalde Francisco Cuenca haya paralizado las comisiones informativas y advierte de que hay «una ciudad entera esperando»

Rocío Díaz, flanqueada por Antonio Granados y Juan Antonio Fuentes, en el Ayuntamiento de Granada ABC

DIEGO MÁRQUEZ

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha demandado al nuevo equipo de Gobierno municipal que empiece a tomar decisiones para terminar con la situación de «parálisis» pues «hay una ciudad entera esperando».

En su primera rueda de prensa en la oposición, la concejal Rocío Díaz ha estado acompañada por el portavoz adjunto del PP, Antonio Granados , y el coordinador, Juan Antonio Fuentes.

Díaz ha hecho hincapié en que para el resto de partidos ha sido «muy fácil» ponerse de acuerdo para desalojar a los populares del Gobierno local tras la dimisión de José Torres Hurtado por la operación Nazarí  que investiga una posible trama de corrupción urbanística.

Ello precipitó la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde con el apoyo de Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida. Sin embargo ahora «les toca gobernar y gobernar no es nada fácil».

Según ha informado Díaz, que se centrará en la portavocía municipal y no concurrirá de nuevo al Senado en las elecciones de junio, este mes se han suspendido las comisiones informativas, que «están regladas» y deben celebrarse siempre antes del pleno.

Tampoco sabe la dirigente popular si en la próxima sesión plenaria se incluirán expedientes que «se dejaron encima de la mesa» en la anterior «porque así lo pidió la oposición». Entiende la portavoz que hay asuntos urgentes que deben ser incluidos «porque afectan a muchos vecinos que no tienen la culpa de lo que ha ocurrido».

Ante una posible reorganización de estas comisiones, el PP lanza un aviso a navegantes y advierte de que sigue siendo el grupo mayoritario, aunque esté en la oposición, y «nos corresponde mayoría en ellas».

En opinión de Díaz, hay en Granada «sensación de desgobierno» por la apuesta de los grupos que han apoyado a Cuenca por «hacer oposición a la oposición, que es algo que Ciudadanos reprochó muchas veces al PSOE». Ahora, «no sabemos si van a hacerle oposición al PSOE o si no se la harán porque todos son Gobierno», ha criticado la edil.

No lo ve igual, como cabía esperar, el portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, que no cree que la ciudad está sumida en ningún caos ni los servicios públicos han dejado de funcionar. Antes al contrario, entiende que los primeros pasos que Cuenca «ha dado como alcalde son sensatos y razonables» para, en su opinión, «dar tranquilidad y estabilidad a los granadinos».

Salvador ha recalcado que esta nueva etapa no va de reeditar los programas electorales sino de «desterrar la corrupción del Ayuntamiento de Granada» y de darle «máxima normalidad a la gestión desde un gobierno en minoría, sin bipartitos, tripartitos ni cuatripartitos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación