PP-A y Ciudadanos seguirán negociando para gobernar en el Ayuntamiento de Granada
Luis Salvador, líder de Ciudadanos en Granada, ha explicado que «no ve a Vox firmando una moción de censura contra él»
![El lííder de Ciudadanos de Granada, Luis Salvador](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/06/19/s/luis-salvador-ciudadanos-U30861417490fqF--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha indicado este miércoles que su partido va a constituir una comisión provincial con el PP para seguir negociando el futuro gobierno del Ayuntamiento, que tendrá once concejales, ha señalado, en referencia a los que suman ambas formaciones.
Tras una serie de «reuniones cerradas» este pasado martes en Madrid, con representantes de ambos partidos, en que se abordaron temas como si habrá o no relevo en la alcaldía a mitad del mandato, sobre el que no se ha pronunciado Salvador, en sus declaraciones a los medios este miércoles en el Ayuntamiento, Cs y PP seguirán negociando en el ámbito local en esta comisión, que tendrá como «fruto» un «pacto» en que se definan los representantes del gobierno municipal, y el programa a seguir, sustentado en el de las dos formaciones en las elecciones.
Preguntado si la alternancia en la alcaldía a mitad de mandato con el PP supone un escollo en estas negociaciones, ha indicado que «cada uno» puede tener «una visión», pero «lo importante es que se encuentren acuerdos» .
La entrada de los ediles de Vox en el gobierno local, sobre la que este miércoles no se ha pronunciado, sigue sin estar sobre la mesa , en tanto en cuanto el alcalde se ha remitido a sus palabras de este pasado lunes, en que lo descartó.
Ha agregado que tendrá con estos tres concejales una «escucha activa y atención» a ellos para ver «contenidos, posibilidades y cuál es el mejor encaje para todos», en el marco de la acción de gobierno del Ayuntamiento , que tendrá una estructura en que la función de alcalde, vicealcalde y los demás delegados «va a estar bien definida».
En referencia a que el que fuera candidato de Vox a la alcaldía el pasado 26 de mayo, Onofre Miralles , haya advertido en Twitter este miércoles al alcalde de que «cuando un toro flaquea o flojea, es norma obligada devolverlo a los corrales», el regidor granadino lo ha felicitado por su «creatividad» y no ha entrado en su contenido.
«Diálogo sincero» con Vox
Ha apostado por continuar con Miralles un «diálogo sincero» con «receptividad para que Granada funcione y vaya mejor», y ha dicho entender que el partido tiene una estructura en el ámbito nacional, que ha de ser respetada desde el local.
Ha explicado que no ve a Vox firmando una moción de censura contra él que implique la participación de los portavoces de PSOE, el exalcalde Francisco Cuenca, y Podemos-IU-Adelante, Antonio Cambril, ni a estos apoyando al primero.
Luis Salvador ha emplazado a principios de la semana que viene para conocer el resultado de las negociaciones, y cómo quedará la «estructura de gobierno» del Ayuntamiento de Granada , y ha señalado que esta semana, en que la ciudad celebra la Feria del Corpus, no habrá reunión de la Junta de Gobierno Local. «Nadie me va a acelerar la hoja de ruta» y será «sin que se pare» la ciudad en el día a día, ha agregado el alcalde.
Salvador ha calificado de «falso» que el gobierno de la ciudad se haya «decidido en Madrid», y que se «ha hecho lo de toda la vida», en referencia a un «mapa» de autonomías y ayuntamientos sobre el que los partidos han negociado, incidiendo en que en el PSOE sus dirigentes se han caracterizado por «pedir permiso para todo» .
Ha acusado al PSOE de estar mostrando «el peor talante» estos días en Granada, y le ha pedido que asuma que está en la oposición, y que se «tranquilice», solicitando también «respeto a la elección de los ciudadanos», que tienen la «certidumbre de que hay una mayoría que ha votado cambio» .
Se ha mostrado confiado en que se irá « avanzando en la política que se vaya produciendo», y ha adelantado que prevé tener un presupuesto municipal para 2020 , a la par que ha señalado que el Ayuntamiento está resolviendo cuestiones de gestión que habían quedado pendientes en relación con el Corpus o el botellódromo, ha ejemplificado.
Noticias relacionadas