SEGURIDAD
La Policía retira dos granadas de mano halladas en el armario de una casa de Granada
La caja de cartón en la que estaban había pertenecido a un familiar del propietario de la vivienda
Se encontraban en el interior de una caja de cartón arrumbada en un armario. Había pertenecido a un familiar y fue el dueño de la vivienda el que avisó a la Policía Nacional. Dentro había dos granadas que han tenido que ser retiradas por los TEDAX. No se han producido daños personales ni materiales.
Los agentes de la Policía Nacional especialistas en desactivación de explosivos y material nuclear, radiológico, biológico y químico pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental , se personaron de forma inmediata en el domicilio para hacerse cargo de los artefactos y evitar así cualquier riesgo sobrevenido.
Los hechos ocurrieron cuando el propietario de la vivienda, en Granada capital, descubrió los artefactos en una caja que había pertenecido a un familiar. Estaba limpiando el interior de un armario cuando descubrió lo que al momento le parecieron dos granadas de mano. Según ha informado la Policía Nacional , el vecino granadino alertó al 091 del hallazgo, solicitando que los agentes se hicieran cargo de las granadas, debido al riesgo que entrañaban.
Una vez que el ciudadano señaló donde se encontraba dicho material explosivo, fue retirado e incautado por los policías actuantes con las medidas de seguridad oportunas.
Se trata de dos granadas de mano de fabricación española, encontrándose la carga completa, con 150 gramos de trilita cada una.
Con los medios propios de la especialidad y observando las medidas de autoprotección, procedieron al traslado de las mismas hasta las instalaciones destinadas a tal efecto en la Policía Nacional, dejándolas en seguridad en el polvorín del grupo hasta que se proceda a su neutralización o desactivación.
De esta actuación se dio cuenta al Juzgado de Guardia de la capital de la Alambra mediante diligencias policiales.
Ante el hallazgo de artefactos, la Policía Nacional recomienda que no se toquen ni muevan para avisar de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.