La Policía investiga una presunta violación en el Corpus de Granada
Los hechos se habrían producido en los aparcamientos del ferial alrededor de las seis de la mañana de este jueves
La Policía Nacional investiga una posible violación en el ferial del Corpus en la madrugada de este jueves. La víctima, que habría sido agredida sexualmente en el aparcamiento de la propia feria , fue asistida primeramente por la Policía Local tras los hechos, que habrían sucedido alrededor de las seis de la mañana.
Tras esto, fue trasladada al hospital para ser atendida y examinada para poner, posteriormente, la correspondiente denuncia. La Policía Local, de hecho, fue quien en ese primer momento realizó las primeras investigaciones para esclarecer la identidad de los presuntos agresores. La Policía Nacional, quien se ocupa ahora del caso señala que aún no se ha producido detención alguna.
Los detalles de la denuncia, sin embargo, son suficientes apuntan desde el Cuerpo para localizar al agresor. Según indica por su parte el periódico Ideal, fueron las amigas de la víctima las que alertaron a la Policía Local. El agresor consiguió escabullirse y toda la investigación está enfocada en encontrarlo. Según indica este mismo periódico, la víctima tiene veinte años.
El ferial cuenta con un Punto Violeta , concretamente en la caseta municipal, donde se encuentran profesionales para atender a las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión o abuso en la feria. De la misma manera, en todas las casetas, está disponible información para activar el protocolo ante posibles abusos a mujeres.
En la feria de Córdoba el pasado mayo ya hubo una detención por violación, en ese momento a un joven que presuntamente agredió sexualmente a una chica de apenas 18 años junto al río.
Noticias relacionadas