OCIO

Piscina gratis para los alumnos que aprueban en junio

Un Gobierno municipal del PP y otro del PSOE ponen en marcha la medida en el cinturón metropolitano de Granada

Piscina municipal de Alhendín

DIEGO MÁRQUEZ

En pleno verano, nada mejor que un chapuzón en la piscina. Ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada están ofreciendo a los chavales más estudiosos baños gratis como recompensa a un largo curso académico.

En Alhendín, se beneficiarán de la medida cerca de 200 chavales del instituto del municipio y del sexto curso de Primaria del colegio. La condición: que hayan aprobado todo en junio. A cambio contarán con un bono que les permitirá disfrutar de manera gratuita de la piscina municipal de verano hasta el 4 de septiembre.

Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, ha manifestado que «esta iniciativa busca mejorar el rendimiento académico de los chavales y recompensar a los que trabajan, más que castigar a los que no lo hacen».

No es la primera vez que Alhendín, gobernado por el PP, pone en marcha esta medida estival que alcanza su cuarta edición en el caso del centro de enseñanza secundaria. Es el segundo año que se da baño gratis, además, al alumnado que termina la Primaria aprobando.

En Maracena, también en el cinturón granadino pero al norte, y bajo Gobierno municipal del PSOE, se pone en marcha una medida similar.

En este caso, se podrán beneficiar niños de hasta 16 años que hayan sacado buenas notas , en una iniciativa que quiere reconocer el esfuerzo de estos estudiantes.

Noel López, alcalde de Maracena, también señala que no se trata de «castigar a aquellos que han flojeado en alguna materia, porque de hecho, también se le entrega bono al alumnado que ha suspendido una asignatura».

La piscina de Maracena está abierta del 22 de junio al 31 de agosto, y ofrece un entorno idílico para disfrutar de un relajado ambiente, con familia y amigos.

De la medida se podrán beneficiar los niños y niñas de los cinco centros educativos de Maracena, tanto los colegios como el instituto. Los bebés, hasta los 3 años, tienen también la entrada gratuita a la piscina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación