TRIBUNALES
Piden cárcel para una madre que abofeteó a su hijo por las malas notas y el desorden del cuarto
La Fiscalía también solicita una orden de alejamiento de dos años para la progenitora de Granada
![El bajo rendimiento escolar del niño sería uno de los motivos de la presunta agresión](https://s2.abcstatics.com/media/2017/09/18/s/carcel-madre-granada-nino-malas-notas-desorden-cuarto-U10190056444iIG--620x349@abc.jpg)
La Fiscalía ha solicitado una pena de siete meses de cárcel a una madre de Granada que propinó un bofetón a su hijo después de reñirle por sus malos resultados académicos y el desorden de su habitación, entre otros motivos. Los presuntos hechos tuvieron lugar hace sólo dos semanas –el pasado 5 de septiembre– y este lunes se ha celebrado el juicio.
La petición del Ministerio Público, recogida por el diario Ideal, se basa en el presunto delito de maltrato familiar en el que habría incurrido la progenitora. Además de la pena de prisión, que no tendría que cumplir por carecer de antecedentes y ser de menos de dos años, la Fiscalía reclama al Juzgado de lo Penal 3 que formule una orden de alejamiento de dos años tanto física como telemáticamente, pues también pretende impedir que la madre se comunique con el niño «por cualquier modo y manera».
Riña en casa
El enfrentamiento de la madre con el menor se produjo el pasado 5 de septiembre en el domicilio de Albolote donde ambos residen. Los motivos de la riña fueron varios, según sostiene la Fiscalía: «Su bajo rendimiento escolar, comportamientos acerca de la indebida apertura de correspondencia ajena, el desorden del dormitorio del menor y la falta de explicaciones acerca de un billete de 20 euros hallado en el mismo dormitorio».
La «discusión verbal» pasó a otro nivel y la madre, «en estado de extrema agresividad y en la pretensión de menoscabar la integridad física de su hijo, propinó a éste un bofetón». El menor, de 13 años, requirió una única atención sanitaria para tratar el «eritema en la región malar derecha y cafalohematoma en el centro parietal» provocado por la presunta agresión. El fiscal invoca al artículo 153 del Código Penal para atribuir este supuesto delito que castiga a quien «causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad» a una «persona especialmente vulnerable que conviva con el autor».