Perfil
Pedro Fernández, el político que quiso ser disc jockey
El próximo delegado del Gobierno en Andalucía, amante de la música, es alcalde de Baza desde 2007
Nacido en 1966 en la ciudad granadina de Baza, Pedro Fernández , que hoy será designado nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, ha concatenado cuatro victorias electorales al frente de la candidatura del PSOE en su municipio, del que es alcalde desde 2007. De lo que se deduce, según explica un conocido, que es un político de proximidad , cercano a sus convecinos, preocupado por sus problemas. «Si está reunido, no mira la hora».
De origen humilde, se costeó los estudios de Derecho en la Unidad de Granada con becas y con trabajos de verano en Ibiza , lugar en el que aprendió a amar la música. Tanto, que, según asegura, se quedó con gana de ser disc jockey. Ecléctico en sus gustos, tiene querencia por La Unión, Barry White, Paco de Lucía, George Michael y Michael Jackson .
A Pedro Fernández, casado, con dos hijos, también le gusta el fútbol. Su equipo de Primera es el Barça , aunque simpatiza con el Granada. Y el de Tercera, para hacer patria chica, el Baza. Además del fútbol y la música, las series de televisión entran asimismo en el catálogo de aficiones del político que hoy abandonará la alcaldía para ejercer como delegado del Gobierno en la comunidad.
Fernández sustituye en el cargo a la también granadina Sandra García , elegida apenas hace un año y afín a Susana Díaz , por lo que el relevo tiene una evidente lectura política que anuncia entre líneas un inminente enfrentamiento interno por la conquista del poder socialista regional.
Una vez el Consejo de Ministros confirme su nombramiento Fernández dejará su cargo como regidor de Baza, municipio que gobierna con mayoría simple, si bien el PSOE consiguió en los comicios municipales de 2019 el doble de concejales (10) que el segundo partido con más respaldo electoral , Ciudadanos.
Aunque el próximo delegado del Gobierno ejerció la abogacía durante 10 años , su currículo está más vinculado a la política que a la toga. Antes de ser alcalde de Baza, desempeñó el puesto de concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003. Y un año después fue nombrado delegado provincial de Obras Públicas y Transportes.
Hombre de confianza de José Entrena , presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE provincial, Pedro Fernández ejerce como vicepresidente primero y portavoz de la Administración provincial . Y en el ámbito orgánico es secretario de ordenación del territorio y vivienda de la comisión ejecutiva regional del PSOE de Andalucía.
Noticias relacionadas